La secretaría de Turismo del Gobierno de México, y el gobierno de Guerrero inauguraron la Arena GNP Seguros en Acapulco, Guerrero, que será la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis.
Este nuevo, amplio y moderno recinto tenístico, con capacidad para más de 10 mil espectadores, será un digno escenario para el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los torneos más prestigiados del mundo y el más importante de Latinoamérica.
El Abierto Mexicano de Tenis ha sido reconocido en tres ocasiones como el mejor torneo ATP 500 del año, y sitúa al puerto de Acapulco y a México en la mira internacional, al ser transmitido por cadenas de televisión, redes sociales y plataformas digitales a 170 naciones. “Este significativo torneo, que tuvo sus inicios en 1993 y cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales y la Women’s Tennis Association, está entre los tres eventos deportivos de talla internacional más destacados de nuestro país, a la par del Gran Premio de la Ciudad de México: Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Golf”, señaló la Sectur Esto es un motivador de viaje, que benefician a la actividad turística, por la afluencia de viajeros y el gasto generado, impulsando y fortaleciendo a la economía de la región.
La Sectur invitó al público a conocer la amplia riqueza natural, cultural, y gastronómica de Guerrero, que cuenta con más de 20 playas, zonas arqueológicas, museos, parques nacionales y el Pueblo Mágico de Taxco, capital mundial de la plata, entre otros atractivos.