El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, hecho histórico donde el presidente Francisco I. Madero recorrió las calles de esta ciudad, desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Colegio Militar.

En el Alcázar de Chapultepec se llevó a cabo la representación de la Marcha de la Lealtad donde el secretario de la Defensa Nacional, Lis Cresencio Sandoval dijo que este emblemático espacio, símbolo de la unión del pasado y el presente de nuestro país, es testigo fiel que custodia los acontecimientos trascendentales de la historia de México y que nuevamente nos recibe para celebrar uno de los hechos históricos que marcaron el rumbo democrático de esta nación.

La Marcha de la Lealtad es el ejemplo permanente de la salvaguarda de las aspiraciones democráticas del pueblo y la defensa de las instituciones de la República. Como año, en esta fecha recordamos los ideales democráticos de Francisco I. Madero, así como el amor a la patria y la convicción de servir demostrados por los cadetes del Colegio Militar, virtudes que han sido heredadas de generación en generación desde la creación de este emblemático plantel militar.

Esta actitud memorable mostrada por los cadetes del Colegio Militar no se trató de una circunstancia inédita, ya que desde su origen y a lo largo de su devenir histórico los hijos del Heroico Colegio Militar han enfrentado innumerables retos y adversidades en los que siempre han demostrado la disciplina, el profundo amor a la patria y la lealtad a sus instituciones.

El compromiso y la conducta de los cadetes a lo largo de la historia se convierte en una elección ejemplar para todas las mujeres y hombres que buscan el bien común. La firme postura de los cadetes para sostener la legalidad y no dudar en proteger a la institución presidencial en 1913 los ubica como actores principales de la hazaña que hoy nos llena de orgullo como mexicanos.

Desde entonces, los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y ahora la Guardia Nacional mantienen presente el pasado glorioso del Heroico Colegio Militar y el ejemplo de honor y lealtad que sus hijos demostraron en momentos desafortunados de la patria.

Usuarios en Línea

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea