La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez expuso la necesidad de modificaciones mínimas a dos leyes que permitirán dotar de mayor equipamiento a estados y municipios del país.
En el marco de la primera reunión Zona Centro 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, dijo que el primero está relacionado con los recursos de cuentas bancarias congeladas del crimen organizado y del crimen de cuello blanco, cuentas que no están dentro de carpetas de investigación, no llevan un juicio, ni un proceso judicial de ningún tipo. El encuentro, realizado en el C5i de Pachuca, Hidalgo, la titular de la SSPC comentó que se necesita que los legisladores aprueben cambios a los artículos 61 y 115 de la Ley de Instituciones de Crédito. ¿Para qué?
Para que podamos usar ese dinero en la compra de patrullas y de equipamiento para los policías de los estados y los municipios”, detalló. El segundo cambio, precisó, es a los artículos 45 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal para lograr el refinanciamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).