El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaria de Gobernación iniciaron la impresión de 94.5 millones de papeletas para la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
En el evento el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, agradeció el respaldo de Talleres Gráficos para la impresión de las papeletas para la revocación, ya que son piezas fundamentales para el ejercicio democrático, y destacó que éstas “no serán vulnerables a pesar de que el INE no recibió el presupuesto solicitado”.
Por su parte el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, en representación del titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que se trata de un día histórico porque se da la coordinación entre el gobierno federal y el INE, porque es una muestra de confianza de cara al proceso inédito de revocación de mandato. Expuso que la experiencia de los Talleres Gráficos permitirá llevar a buen puerto este proceso al tiempo que celebró la democracia participativa y la premisa del gobierno de la Cuarta Transformación.