El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el General de División
Diplomado de Estado Mayor Agustín Radilla Suastegui llevaron a cabo la ceremonia del “109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad”en el patio principal del Castillo de Chapultepec. También estuvieron diversos funcionarios de los tres Poderes de la Unión y en el evento se efectuaron los honores al Presidente de la República, conforme al Reglamento del Ceremonial Militar; así mismo, citado funcionario pasó lista de honor a los cadetes caídos en la Gesta Heroíca del 13 de septiembre de 1847.
En su discurso, el General Radilla Suastegui, destacó la valentía, honor y patriotismo, pero sobre todo, la lealtad de los cadetes del Colegio Militar, quienes por fidelidad a la Patria y a sus instituciones, aquel 9 de febrero de 1913 escoltaron al presidente Francisco I. Madero a Palacio Nacional; en este acto se demostró que tenían en claro la lealtad y la institucionalidad, por eso actuaron de conformidad a los valores y virtudes castrenses, honrando su compromiso de servicio a la Patria con aplomo, determinación, rectitud, y acentado patriotismo.
Reiteró al Presidente de la República y a la ciudadanía que las Fuerzas Armadas continuarán defendiendo a la nación, garantizando la seguridad interior, auxiliando en caso de necesidades públicas y apoyando a la población cuando se presenten desastres, además de contribuir al desarrollo y progreso de nuestro país, siempre con respeto y coadyuvancia con las diversas instituciones de gobierno.