La Fiscalía General de la República (FGR) podría iniciaría una investigación en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, por enriquecimiento ilícito.

esto después de que el presidente manifestará que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debería indagar los bienes inmuebles que adquirió en poco más de dos años por un monto de alrededor de 40 millones de pesos.

En su conferencia en Nayarit dijo: “hay que hacer la investigación, él ha estado explicando que son créditos que solicitó pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema, a él le convendría que se aclare la situación”. La FGR podría extender las investigaciones a lo manifestado por el empresario y expresidente del equipo de futbol “Rayados” de Monterrey Gilberto Lozano, quien dijo que la Agencia Antidrogas de la Unión Americana investiga al extitular de la UIF por el supuesto financiamiento del Cártel de Sinaloa a su boda.

El también líder Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), indicó que tiene conocimiento de que hay en marcha una indagación contra Nieto, de la cual dijo tener pruebas, “la DEA está investigando a Santiago Nieto por el patrocinio que recibió del Cártel de Sinaloa para su boda en Antigua Guatemala. Yo tengo la información de primera mano”. Refirió, “creo que es una boda de 25 o 30 millones de pesos más los extras de toda la gente que viajó. Tanto dinero para un … que gana 80 mil pesos. Santiago Nieto debería suicidarse ahora mismo”.

Trascendió que Nieto Castillo al frente de la UIF acumuló en poco más de dos años cuatro propiedades y un automóvil por valor de 40 millones de pesos. Por lo que en los primeros días de este mes se presentó ante la FGR una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Nieto y la Oficialía de Partes selló de recibido con el folio 00951. Como funcionario federal percibía un sueldo neto de 107 mil 358 pesos y antes de 2018 su situación no era holgada, en octubre de 2017 cuando fue despedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) tenía sus ingresos como fiscal, sin trabajo y con deudas –“yo vivía de mi sueldo de fiscal” aseguraba en su libro “Sin filias ni fobias” publicado en mayo del 2020-.

Usuarios en Línea

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea