Considerado como el festival gastronómico más importante de México y Latinoamérica, Sabor es Polanco vuelve el próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo para llevar a cabo su novena edición. Se reinventa para ofrecer al público más y mejores experiencias, por lo que este año crece, teniendo como siempre el bello escenario de los Jardines del Campo Marte.
Luego de dos años dificles por la pandemia del Covid-19 y de cara a una franca recuperación de la industria restaurantera, este sector de la economía ha sabido sobreponerse. Como bien saben, la Ciudad de México es una de las capitales del mundo que ofrece más y mejor oferta gastronómica, por eso, Sabor es Polanco es el festival gourmet más exitoso de México, y en 2023 esto se confirma. En esta ocasión se contará con la presencia de más de 80 restaurantes y cerca de 200 expositores presentes y más de 500 platillos diferentes; por lo que nuevamente superamos el número de participantes con respecto a la pasada edición, lo que confirma que Sabor es Polanco es el festival que reúne la mejor oferta gourmet de México.
El público puede adquirir sus boletos para este evento a un costo preferencial en diversos restaurantes participantes, hasta el jueves 23 de marzo; con esto, se apoyará a los trabajadores de la industria, quienes recibirán un porcentaje del valor total del costo de cada boleto.
Este año, Sabor Es Polanco contará con la presencia del Estado de Baja California, La Capital del Vino Mexicano, quien traerá hasta los Jardines del Campo Marte una muestra de sus mejores productos. Baja California tiene incontables bondades turísticas, gastronómicas y enológicas; casa de experiencias únicas en cada uno de sus siete municipios como son Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate, San Felipe, San Quintín y Ensenada, esta última sede de la Ruta del Vino más importante de México y hogar de nuestros siete valles vinícolas que producen cada año esta bebida, y así como llegan a nuestras mesas, también son reconocidos y premiados en los concursos de vinos mundiales más importantes del planeta.
Los siete valles vinícolas de Baja California son Tanamá, La Grulla, San Vicente, Ojos Negros, Santo Tomás, Valle San Jacinto y Valle de Guadalupe, que son trabajados cada día por el sector agrícola de Baja California quienes le imprimen pasión y orgullo ensenadense. Por su parte Miguel Aguíñiga, Secretario de Turismo de Baja California, dijo: “Nuestros siete valles se deben principalmente a su gente y a sus vinos, ellos son los que merecen todo el crédito como agricultores y empresarios.
Estamos muy agradecidos de ser invitados de honor en Sabor es Polanco, es un evento muy importante y reconocido, y es un gran escaparate para que la gente conozca nuestra ruta vinícola, responsable directa de que Baja California sea la Capital del Vino Mexicano”. Así que, todos aquellos que disfrutan de beber una copa de buen vino, deben asistir a Sabor es Polanco, pues conocerán más de 10 marcas provenientes de La Capital del Vino Mexicano, como: Hacienda Montero, Pijoan, Hilo Negro, Norte 32, Concierto Enológico, Valle de Tintos, Relieve, Madera 5, Casa Ariza, por mencionar sólo algunas.