Es la Feria más importante del estado con proyección mundial 80 Aniversario, El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel T orruco Marqués, y la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Elizabeth Véliz Alemán,
anunciaron el regreso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a celebrarse del 5 al 28 de agosto, la cual concluirá con la etapa San Luis Potosí de la prestigiada Carrera Ciclista del Tour de Francia.
Acompañado también de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que la realización de estos eventos de talla internacional contribuyen a impulsar la diversificación de la actividad turística al detonar la llegada de turistas de diversos países e incrementar al gasto promedio por visitante. Torruco Marqués señaló que la Fenapo, que se lleva a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, es la feria más importante del estado, con proyección mundial, que en su 80 aniversario contará con diversas actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas y deportivas, así como con juegos mecánicos.
Agregó que como un valor agregado, en el marco de esta festividad, se llevará a cabo, por primera vez en su historia, la etapa San Luis Potosí de la prestigiada Carrera Ciclista del Tour de Francia, en la que se prevé la participación de 2 mil competidores nacionales y extranjeros y la asistencia de 6 mil espectadores. “Esta justa deportiva, que incluye tres tipos de rutas: sprint de 35 km, corta de 70 km y larga de 125 km, tendrá verificativo el domingo 28 de agosto, a fin de cerrar con ‘broche de oro’ la ‘Feria Nacional Potosina’”, apuntó.
Por su parte, la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, invitó al público en general a asistir a la Fenapo 2022, con instalaciones totalmente remodeladas, nuevas y mejores atracciones, y con entrada libre. Véliz Alemán subrayó que se espera una afluencia de más de 4 millones de personas, superando los récords de asistencia de las anteriores administraciones, dejando una derrama económica aproximada de mil millones de pesos para toda la cadena de valor turística. En esta ocasión fueron Mezcal Laguna Seca, Mezcal Patatús y La Penca Imperial, las tres marcas de mezcales potosinos ganadoras de dos medallas de plata y una de oro, respectivamente, así como el Syrah 2016 de Vinícola Pozo de Luna, el cual regresó a casa con otra medalla de Oro, después de haber ganado en 2020 como mejor Malbec del mundo