La Secretaria de Marina-Armada de México, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa al 50 aniversario de la creación de la Escuela de Enfermería Naval de donde han egresado 42 generaciones, con un total de mil tres Oficiales Enfermeros Navales, de los cuales, 285 han sido nivel Licenciatura.
El Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, en compañía de autoridades navales. Con los Honores al Alto Mando de la Armada de México, señaló que la escuela de enfermería ha forjando una historia colmada de retos y desafíos, pero también de grandes logros. “Celebramos este aniversario exaltando la gran labor de este bastión de las y los enfermeros navales a favor de esta Institución y, aún más, a favor de México”. De igual manera, manifestó que la labor de la Enfermería Naval, está ligada al éxito en el cumplimiento de la misión de la Secretaría de Marina-Armada de México, “Al mantener a nuestras filas en condiciones de salud óptima nos aseguramos de ser una Armada operativamente lista”.
Bajo el lema “Ciencia, Humanismo, Lealtad al Servicio de México”, fue que el 1 de agosto de 1972 abrió sus puertas la Escuela de Enfermería Naval, con sede en la Ciudad de México, iniciando sus actividades con estudios a nivel técnico.
No fue sino hasta el 24 de febrero del 2000, que este plantel educativo, cambió su plan de estudios a nivel profesional, impartiendo la Licenciatura en Enfermería, a partir de esa fecha. En este contexto, es importante mencionar que la misión de la Escuela de Enfermería Naval es formar profesionistas competentes para el cuidado de la salud de los militares y sus derechohabientes, desde una filosofía humanística y ética, inculcando los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que contribuyan al cumplimiento de la misión y atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.