Luego de que Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional para presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para buscar la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024.
También se espera que el viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, además del diputado, Gerardo Fernández Noroña, dejen sus respectivos cargos para comenzar su campaña rumbo a la presidencia.
El exsecretario de Relaciones Exteriores llegó a Palacio Nacional para presentarle su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el lugar lo esperaba un grupo de simpatizantes que le mostraban su apoyo.
«Estoy dispuesto a defender la cuarta transformación y los logros de nuestro gobierno en cualquier foro y ante cualquier persona», reiteró el excanciller. Por su parte el presidente López Obrador informó en su habitual conferencia mañanera que este dia se reunirá con todo su gabinete legal y ampliado para agradecerles por su trabajo y para ver quienes quieren continuar o tienen pensado participar como candidata o candidato. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se separará de manera definitiva del cargo el próximo viernes 16 de junio para participar en la contienda interna de Morena para la elección del candidato presidencial para el 2024. La mandataria aseguró que las encuestas la ubican en el primer lugar de las preferencias del electorado.
«Estoy segura que seguirá siendo así». Dijo que habrá continuidad a la gran obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con sello propio. Con un gracias totales el senador morenista Ricardo Monreal se despidió del Senado para conseguir ser el abanderado presidencial por Morena en los comicios del 2024: «Es la mudanza normal. No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos sino dedicarse con amor a los encargos», dijo el funcionario mientras carga dos recuadros. “Yo soy optimista de que voy a ser la gran sorpresa y que les vamos a ganar (a otros aspirantes de Morena).
Veo bien las cosas, abajo… con la gente”, señaló el diputado Fernando Noroña otro de los candidatos a la presidencia