Guerrero.- Trabajadores de la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, Guerrero, denunciaron que militares adscritos al 48 Batallón de Infantería al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, les decomisó sin una orden judicial su tractor y un remolque, dejándolos sin su principal herramienta de trabajo.

El fundador de la cooperativa Daniel Pacheco García, denunció que en un operativo realizado el martes, justo cuando dormíamos la siesta, los soldados se llevaron el tractor sin presentar ningún documento oficial.

En entrevista, detalló que los soldados catearon su casa sin ninguna orden judicial dejando un tiradero de cosas en los cuartos donde duermen, sin encontrar nada que comprometiera legalmente a la cooperativa a mi persona o mi familia. Se quejó que a los soldados y Coronel no les importó voltear de cabeza la casa donde había mujeres, niños y adultos mayores en total indefensión y que quedaron "traumados" por la incursión militar. Tras el cateo los militares se retiraron con la amenaza de acusarlos con la Fiscalía General del Estado si comentaban detalles sobre el decomiso del tractor y el remolque.

Los socios cooperativistas, dijo, utilizamos el tractor para el trasmallo del mar y con el decomiso del aparato ya no vamos a poder trabajar y mantener el sustento de las diez familias que integran la cooperativa. Somos pescadores y agricultores, advirtió Daniel Pacheco, pobres pero honestos y no nos dedicamos a ninguna actividad ilícita, afirmó. Es de recordar que el pasado viernes 13 de mayo, a través de las redes sociales se hicieron públicos videos donde quedó registrado que militares del 48 Batallón de Infantería del municipio de Cruz Grande, al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, catearon ilegalmente la Comisaría ciudadana y agredieron sin motivo a la policía comunitaria de esa región de la Costa Chica, dónde dos autodefensas resultaron heridos.

Usuarios en Línea

Hay 510 invitados y 2 miembros en línea

  • eugenio47c98599