Luego del secuestro en Acapulco de la niña Yoseline Patricio el fin de semana pasado, organizaciones de la sociedad civil pidieron a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables y determinar si policías estatales están involucrados en caso de extorsión y secuestro.

De acuerdo con las fichas activas de la Alerta Amber emitidas por la Fiscalía General del Estado, de enero a mayo del 2022, 17 niñas han sido reportadas como desaparecidas y, de ellas, 14 fueron localizadas y tres continúan sin aparecer.

En el caso de Protocolo Alba, que se activa por una mujer mayor de edad, de 18 fichas de mujeres desaparecidas solo se han desactivado cuatro, es decir, 14 continúan sin ser localizadas. Refiere que la inacción de las autoridades para investigar estos casos, hacen que la sociedad civil se organice y advierta que no van a permitir que se atente contra mujeres y niñas, porque hay 20 féminas que se encuentran desaparecidas, e incluso advierten de movilizaciones y bloqueos carreteros como el caso de Yoseline.

De acuerdo a investigaciones del gobierno federal en la entidad hay presencia del Cartel de Acapulco que en colisión con policías municipales y de investigación ministerial, facilitan el cobro de cuota, extorsión, secuestro, y rapto de mujeres y niños.

De las investigaciones en el caso de la menor Yoselin, se presume que Marcos “N” alias el Panadero, es el presunto responsable del secuestro, y presuntamente cuenta con la protección de policías de investigación Ministerial de la Agencia de Antisecuestros. Grupos de la sociedad civil pidieron a la gobernadora, se abra la carpeta de investigación correspondiente y se proceda a la detención y encarcelamiento de los policías que están al servicio de los grupos delictivos. Por el momento hay tres menores que siguen sin localizar son Linda Kristell Deloya Sánchez, Ana Iris Ramírez Andreo y Zuri Cistobal Real.

Usuarios en Línea

Hay 508 invitados y 2 miembros en línea

  • eugenio47c98599