No me arrepiento, fue el argumento que sostuvo una y otra vez Chas Newby, bajista zurdo de The Beatles, que dejo a la agrupación para dedicarse a otra cosa. El bajsita murió el día de ayer a los 81 años, sin que se sepa claramente cuáles fueron las causas de su muerte.

Miles de fans de la agrupación ya rinde tributo al músico que perteneció a la banda tan sólo por dos semanas, pues su verdadero sueño era el de estudiar química, propósito que cumplió y, según contó en vida, del que nunca se arrepintió. La noticia de que Newby había fallecido fue hecha por The Cavern Club -el bar en que la agrupación se dio a conocer- que publicó el trascendido, a través de su cuenta de Facebook, recordando que fue justamente en su club en el que Newby debutó como integrante de The Beatles, cuando funcionó como el reemplazo de Stuart Sutcliffe, el bajista original del grupo (antes que Paul se decantara por ejecutar este instrumento). «“Es una gran tristeza escuchar sobre el fallecimiento de Chas Newby, curiosamente, fue el primer bajista zurdo de The Beatles.

RIP, pensamientos y buenos deseos de todos en The Cavern Club.», escribieron en las redes sociales del club, inaugurado en el invierno de 1957, hace 66 años.

En 1960, The Beatles comenzaba su carrera y su alineación original estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, Pete Best y Stuar Sutcliffe, quienes se estaban dando a conocer tanto en Hamburgo, Alemania como en Liverpool, Inglaterra. En Hamburgo Sutcliffe decidió abandonar el grupo, debido a que quería establecerse en esa ciudad para perfeccionar la ejecución de su instrumento, por lo que fue reemplazado por Chas que se integrara al grupo para sustituir a Stuar, luego de que regresaran de Hamburge, pues ya tenía fechas programas para ofrecer en Liverpool. Con apenas 18 años el bajista aceptó, por lo que se presentó junto al grupo en The Cavern Club a lo largo de dos semanas y, a pesar de que Lennon deseaba que los acompañara por su gira en Alemania, pues ya había formado parte de The Quarry Man, la primera banda que crearon John y Paul, Newby rechazó la oferta. Pero su deseo de estudiar química fue más fuerte que la afición a la música por lo que -al cabo de dos semanas- tomó su bajo, se despidió de John, Paul y Pete y entró a la universidad para, años más tarde, dedicarse a la docencia.

Usuarios en Línea

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea