Este año la cantante mexicana, Manoella Torres cumple 50 años de carrera profesional, ininterrumpida, y ha sido llamada “La mujer que nació para cantar” con más de 40

álbumes grabados y decenas de éxitos que han llegado al top 10 de popularidad la avalan, así como sus participaciones en teatro musical, cine y televisión. Gloria Torres Calderón, su verdadero nombre, se presentará en la Expo Compositores Foundation, el 8 y 9 de noviembre en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Nació en Nueva York, hija de puertorriqueños y desde hace décadas es también mexicana. Desde niña mostró interés por el canto y su primer acercamiento con la música fue a los 4 años al formar parte del coro de la iglesia.

A los 6 años visitó México y realizó su primera grabación «Cielito Lindo». A los 9 años grabó su primer sencillo y empezó a estudiar Arte Dramático en el «Instituto Andrés Soler». A las 12 años bajo el nombre de Gloria Gil, grabó su primer disco con la compañía «Campey» de Alfredo «El Güero» Gil, sin embargo tuvo que regresar a Nueva York para continuar sus estudios, pero aprovechó para tomar clases de canto con el maestro Paco de Migueles. En 1972 se llevó a cabo su lanzamiento con el nombre de Manoella Torres durante un cóctel en el que estuvo presente Raúl Velasco.

Al finalizar su presentación con «Ahora que soy libre» recibió una gran ovación y se convirtió en la figura estelar del programa Musical Ossart, Variedades Vergel y en muchas ocasiones de Siempre En Domingo.

Usuarios en Línea

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea