A distancia por las restricciones sanitarias, se llevó a cabo el Día del Compositor por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) que en 1965 instituyó el Día del Compositor el 15 de enero,
debido a que en ese día, pero de 1945, quedó formalmente constituida esta institución; sin embargo, fue en 1883 cuando se reconoció esta fecha en todo el país. Por segundo año la celebración no será en los jardines de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); acto al que acuden más de mil personas.
Martín Urieta, reconocido cantautor y presidente de la SACM, se une a compositores de la talla de Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Agustín Lara, Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, José Pablo Moncayo, Joan Sebastian y Natalia Lafourcade, entre muchos más. De acuerdo a información del Gobierno de México, en la sociedad azteca del México antiguo, el Ometochitl fue el primer compositor de los himnos, que se cantaban en las fiestas, lo que ha inspirado enormemente a la SACM en la creación de cada uno de sus temas.