El equipo de Reb Bull lo hizo una vez más, durante la celebración del 1-2 que hicieron Max Verstappen y el Checo Pérez en el circuito de Bélgica, el equipo rompió “otra vez” el trofeo de Verstappen duante la celebración lo que causó polémica ya que el trofeo se rompió al caerle un cartel con el nombre de Checo Pérez.
Es bien sabios que ambos pilotos han tenido sus diferencias y en la pista el Max se a negado a dejar que Pérez entre en primer lugar.
El curioso incidente se dio tras la conquista del GP de Bélgica, el equipo decidió celebrar en la pista y en medio de una lluvia de Champagne, corrió todo el equipo para el video. En ese instante, parte del equipo empujó un cartel que estaba detrás del trofeo y el mismo cayó al suelo para romperse. “El trofeo se rompió de nuevo”, dijo Max Verstappen con humor a Helmut Marko en la grabación. Este momento fue compartido por la cuenta de Red Bull y por la cuenta del GP de México. Es de recordar que es la segunda vez en dos semanas seguidas que Red Bull no consigue llevarse sus trofeos a casa de una pieza, después de que Lando Norris, de McLaren, rompiese el trofeo de Verstappen en el Gran Premio de Hungría en las celebraciones del podio en Hungaroring. Norris se disculpó por romper un trofeo que tenía un valor de 40.000 euros y que tardó seis meses en hacerse a mano, mientras que los organizadores del Gran Premio de Hungría prometieron construir uno totalmente nuevo para reemplazar al que quedó seriamente dañado.
Verstappen logró su octava victoria consecutiva de la temporada 2023 y se queda así a solo una del récord histórico de Sebastian Vettel de nueve triunfos seguidos en la temporada 2013, con un pilotaje muy dominante en Spa. Saliendo desde la sexta posición tras una penalización de cinco puestos en la parrilla por montar su quinta caja de cambios en lo que va de año, se puso líder en la vuelta 17 al adelantar a Pérez y luego cruzó la bandera a cuadros con 22 segundos de ventaja. Charles Leclerc, acabó tercero, aunque a 32 segundos del neerlandés.