De la mano del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets, ganaron el campeonato de baloncesto de la NBA, tras dar cuenta de los Miami Heat en el Juego 5 de la Finales de la NBA por marcador de 94-89, llevándose la serie 4-1.
Jokic la máxima estrella, apretó las tuercas de su equipo tras una primera mitad de altibajos, para poner en su lugar a un Miami que respondió con creces en el Pepsi Center de Denver, llevando al límite el duelo hasta los segundos finales, donde los nervios les traicionaron. Nikola Jokic, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la NBA y también designado Jugador Más Valioso de las Finales, terminó con números de 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, siendo el único jugador de Denver que superó la barrera de las 20 unidades.
Por su parte el calor de Miami, se defendió con su estrella Jimmy Butler, quien acabó con 21 puntos, por 20 de Bam Adebayo, aunque la luminaria de los de la Florida perdió un balón clave en los segundos finales, cuando falló en una colada y le regaló el balón a Kentavious Caldwell-Pope cando había uno de diferencia. Tras el campeonato de los Nuggets, nueve personas resultaron heridas por disparos y un sospechoso fue puesto bajo custodia luego de un tiroteo cerca de donde los Denver Nuggets ganaron su primer título de baloncesto de la liga NBA.
Tres víctimas estaban en estado crítico y las otras sufrieron lesiones que no ponían en peligro su vida, señaló el Departamento de Policía de Denver en la red Twitter. Se sabe que el tiroteo ocurrió a una milla (unos 1,6 kilómetros) del Ball Arena, donde los Nuggets derrotaron el lunes al Heat de Miami, poniendo fin a una espera de 47 temporadas por un título de la NBA, y los fanáticos llenaron las calles del centro después para celebrar. Los campeones vencieron 94-89 a los Miami Heat y ganaron las Finales por un global de 4-1.